Consulta pública previa a la elaboración de propuestas de reglamento y ordenanzas

Atendiendo al artículo 133 de la Ley del Proceso Administrativo Común de las Administraciones Públicas, del 1 de octubre, se debe realizar una consulta pública previa a la elaboración de un proyecto de reglamento.

La consulta pública tiene como objeto recabar la opinión y aportaciones de la ciudadanía y de las organizaciones potencialmente afectadas acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

En esta sección se muestra la información sobre las futuras normativas de carácter local, así como de los cuatro aspectos específicos antes señalados, de manera que la ciudadanía y las organizaciones puedan tener la información suficiente para hacer las aportaciones que consideren oportunas.

El plazo para dichas aportaciones será de 15 días hábiles desde la publicación de la consulta, y se realizarán a través de los siguientes canales:

  • Mediante página web, a través de este formulario.
  • Presencialmente, dando entrada en la recepción del Ayuntamiento a la instancia genérica y al siguiente formulario. Impreso PDF document icon

Aquí se encuentra la documentación necesaria sobre las futuras normativas, así como de los cuatro aspectos específicos antes señalados, de manera que la ciudadanía y las organizaciones puedan tener la información suficiente para hacer las aportaciones que consideren oportunas.

 

 Listado de propuestas de reglamentos y ordenanzas en Consulta Pública