turismo

XVIII Jornadas gastronómicas

17/10/2014
Card image cap
Desde el 15 de octubre al 14 de diciembre podrás degustar los menús elaborados con productos de temporada en 7 restaurantes de Debagoiena.

Junto a Maialde de Elgeta, Santa Ana e Hilarion de Arrasate y Lasa de Bergara, 3 restaurantes de Oñati, Goiko Benta, Torre Zumeltzegi y Etxe Aundi participarán en las XVIII Jornadas Gastronómicas de Debagoiena.

Los productos promocionados en estas jornadas otoñales serán los hongos, el bacalao y la manzana. Los restaurantes utilizarán esos productos en los menús ofertados hasta el 14 de diciembre. Puesto que ese es el requisito de esta iniciativa que se puso en marcha en 2009, dar fuerza a los productos de la estación y la zona y darlos a conocer.

Pero también habrá otras actividades al igual que en jornadas anteriores, talleres de cocina en el Hipermercado Eroski y en las cocinas de los restaurantes: platos de otoño, picoteos, recetas con carne de potro, caza de temporada y postres navideños. Para participar en estos talleres, será necesario inscribirse. También se podrá ver en los caseríos su trabajo con los productos ecológicos.

También habrá charlas y degustaciones. Por ejemplo, el 29 de noviembre en Bergara, habrá una presentación-degustación de tostones y rellenos y el 2 de diciembre en Eskoriatza, se podrá asistir a la charla "Bases del desarrollo sostenible en gastronomía".

Información más completa en la web de turismo de la Mancomunidad.

Suscríbete al boletín

Recibe las noticias de Oñati uan vez por semana!