El espacio público cercano a los centros se ha adaptado para favorecer la movilidad activa y el distanciamiento físico necesario

15/09/2020
Card image cap

 Este inicio de curso 2020-2021 ha empezado con novedades obligadas por el Covid 19, pero con la ilusión de los y las más pequeñas.

 Los centros educativos de Oñati han aprobado sendos planes de contingencia y trabajan en colaboración con el Ayuntamiento. El espacio público cercano a los centros se ha adaptado para favorecer la movilidad activa y el distanciamiento físico necesario.

 La implicación, la responsabilidad y el respeto de todos y todas serán necesarios para garantizar el derecho a la educación.

Por favor

  • Respeta las normas y medidas sanitarias (tomar la temperatura en casa, uso de mascarillas, lavado de manos, etc.).
  • Prioriza la movilidad activa siempre que sea posible (a pie, en patinete o en bici).
  • Si estais  en la obligación de desplazaros en coche, aparcad en el lugar adecuado.
  • Las entradas y salidas serán escalonadas. Organiza los desplazamientos teniendo en cuenta los horarios.
  • Evita aglomeraciones en la medida de lo posible.
  • Para evitar el contagio, es importante que la presencia de personas adultas en las entradas al centro sea la menor posible. Si no tienes más remedio que ir, estate el menor tiempo posible en las inmediaciones del centro.
  • Considera la posibilidad de desarrollo de la autonomía de tu hijo o hija, si puede acudir al centro de forma autónoma y segura. Los desplazamientos se pueden organizar en pequeños grupos con las compañeras y compañeros del aula utilizando los Juntalekus.

 

Noticias relacionadas:

Arantzazuko Ama kalea trafikorako itxiko da astelehenean, Eroskiko aparkaleku sarreratik Berezao auzorako bidegurutze tartean
2020/09/11

 

Ikastetxeen inguruko espazio publikoa eraldatuko da astelehenetik aurrera, osasun neurriak bermatzeko
2020/09/04

Suscríbete al boletín

Recibe las noticias de Oñati uan vez por semana!