Campañas de sensibilización, desde la escuela a la ciudad

Vídeo Bagabiltz

Año: 2017

Descripción: Para dar a conocer el proyecto Bagabiltz-Eskolako Bidea, participantes en la iniciativa (niñas y niños, madres y padres, profesorado y representantes del Ayuntamiento) participaron en este vídeo y explicaron los objetivos y valores del proyecto.

Objetivo: Dar a conocer el proyecto y fomentar la reflexión entre las personas adultas sobre sus propios desplazamientos.

 

 

Metrominuto

Año: 2017

Descripción: Oñati oinez, den-dena eskura es el lema del mapa (en Oñati, a pie, todo está a mano). En el mapa se indica la distancia entre los puntos de interés de la localidad y el tiempo necesario para desplazarse a esos puntos. Con este mapa se quiere animar a la ciudadanía a caminar por Oñati, mejorando nuestra salud, calidad de vida y el propio pueblo. Se trata de un mapa realizado con la participación del alumnado de Primaria de Oñati. Objetivo: Animar a las personas adultas a realizar desplazamientos cotidianos a pie. Porque en Oñati caminando todo está a mano.

Mapa dena eskura

 

Folletos de sensibilización

Descripción: En el proyecto Bagabiltz-Camino Escolar se han editado varios folletos para difundir los conocimientos adquiridos, los conceptos trabajados y las ideas que se quieren impulsar de cara a las familias y a la ciudadanía en general.

Objetivo: Extender de cara al municipio las reflexiones que se realizan en la escuela sobre la movilidad activa, saludable y sostenible.

Movilidad activa, 2015

Mugikortasun aktiboa-2015.jpg

Metrominuto, 2017

7. Oñati oinez 2017.jpg

Transformando el entorno escolar, 2020

8. Eskolen ingurua eraldatuz 2020.jpg