4. fase: VOTAR Y DECIDIR

En la fase de votación, cada persona (independientemente de si ha participado en las fases anteriores o no), tiene la posibilidad de proponer en qué invertir los 500.000 €, teniendo en cuenta las propuestas que han llegado a esta fase final.

Las propuestas que más votos reciban (hasta alcanzar los 500.000 € asignados a este proceso) serán integradas en los presupuestos municipales de 2019 y 2020.

PERIODO DE VOTACIÓN:

Se podrá votar entre el 8 y el 31 de octubre.

REQUISITOS A CUMPLIR: 

Podrán participar en la fase de votación los ciudadanos y las ciudadanas mayores de 16 años que estén empadronadas Oñati.

Será necesario identificarse para poder comprobar que estás empadronado o empadronada, tienes más de 16 años y has emitido un solo voto.

Entre todas las propuestas, cada persona deberá elegir 10 propuestas. En caso contrario, se invalidará el voto.

CANALES HABILITADOS PARA LA VOTACIÓN:

Para la fase de votación se han establecido cuatro caneles:

1.- Rellenando el folleto que se ha repartido a todas las casas y depositándolo en los buzones habilitados para ello en Ayuntamiento, Casa de cultura, Polideportivo, Gazteleku, Servicios Sociales, Pake Leku y Eltzia.

Junto a los buzones se dispondrá de más folletos.

2.- Acudiendo a la sesión informativa presencial: el 15 de octubre, a las 18:30, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

En esta sesión se dará cuenta tanto de las propuestas que han pasado a la fase de votación como aquellas que han sido descartadas. Quien quiera, podrá dar su voto.

3.-  Acercándose a la sesión callejera “Exposición y urna itinerante”:

  • 20 de octubre, de 11:30 a 13:30, en Kale Barria (en la pérgola, junto a la chocolatería).
  • 24 de octubre, de 18:00 a 20:00, en San Lorentzo (primera plazoleta).
  • 25 de octubre, de 17:30 a 19:30, en la Plaza de los Fueros.

En estas citas se podrá obtener información detallada de cada una de las propuestas. Habrá una urna para depositar el voto.

 4.- Online, rellenando un cuestionario.

Una vez finalizado el plazo para las votaciones, se procederá al recuento, y el 9 de noviembre se presentarán públicamente los resultados.

 

Propuestas presentadas