turismo

Visitas especiales y las Cuevas de Oñati-Arrikrutz este puente de Todos los Santos

25/10/2016
Card image cap
Se visitará la cripta de los condes a través de las visitas especiales que ofrecerá la oficina de turismo y las Cuevas de Oñati-Arrikrutz abrirán diariamente.

 Este puente de todos los Santos viene repleto de actividades para todos los que se acerquen a Oñati. Visitas-guiadas desde la Oficinade Turismo para conocer el casco histórico, el C.I del Molino de San Miguel, Txokolateixia, así como el Santuario de Arantzazu y la Cueva de Oñati-Arrikrutz, máximo exponente de la belleza interior de nuestros montes.

Visita-guiada a la cripta de los condes

En estos días de todos los Santos y muertos, una gran mayoría acudimos al cementerio en recuerdo de nuestros antepasados. Y aunque cada vez son menos los que acostumbren a ello, lo cierto es que tampoco ha sido una costumbre de mucha historia. Oñati cuenta con cementerio, como tal, desde el año 1804. Antes, la costumbre era la de enterrar a los muertos en casa sagradas, las iglesias. Así es como buena parte del patrimonio artístico-histórico actual deriva de los trabajos artísticos-escultóricos que se realizaban para realzar y decorar las sepulturas de los fallecidos.

Los días 30 y 31 de octubre, desde la Oficina de Turismo de Oñati se ofrecerá una visita guiada especial para conocer los enterramientos de la Iglesia San Miguel. Visitaremos la cripta de los condes de Gebara y conoceremos el sarcófago gótico que se ubica en ella.

A las 13:00 horas en la Oficina de Turismo de Oñati. Precio: 3€

Para más información y reserva: 

943 783453 / turismo@onati.eus / OnatiTurismo

Las Cuevas de Oñati-Arrikrutz, visitas guiadas todos los días

Las Cuevas de Oñati-Arrikrutz abren sus puertas diariamente en estos días y las visitas guiadas que se ofrecerán permitirán admirar la belleza del mundo de las cuevas a través del recorrido habilitado al turista de la Galería 53. Se recomienda realizar reserva previa.

943 082000 / arrikrutz@onati.eus / CuevaArrikrutzKobak

 

Suscríbete al boletín

Recibe las noticias de Oñati uan vez por semana!