Hoy, viernes, 30, se inaugura en el centro Gandiaga Topagunea, de Arantzazu, la exposición "JORGE OTEIZA: Dibujos, estampas y palabras"

30/08/2013
Card image cap
La exposición JORGE OTEIZA: DIBUJOS, ESTAMPAS Y PALABRAS está organizada por Oñatiko Udala y Arantzazu Gaur Fundazioa, con la coleboración de Cursos de Verano de la UPV/EHU. El acto tendrá lugar a las 19,00 horas.

  La exposición, de la que es comisario el escritor Félix Maraña, reúne un conjunto de 70 dibujos originales del artista vasco, realizados entre 1985 y 2000. También se exponen, junto a libros y otros documentos del artista, doce esculturas de pequeño formato, representativas de diversos periodos de la creación de Oteiza. Entres estas esculturas está, además de un original de la Piedad, que obra en el frontispicio de la basílica, otro ejercicio de la Piedad, Asunción, que fue el primer proyecto para Arantzazu, en 1959.

  La exposición es en su conjunto un canto al decir poético de Jorge Oteiza, y en ella se muestran los distintos procesos de composición de un poema, letrismos y estampas, realizadas para el libro "Jorge Oteiza, la piedra acontecida", de Carlos Aurtenetxe (1989). La exposición permanecerá en Gandiaga Topagunea hasta el 29 de septiembre. Entrada gratuita.

"JORGE OTEIZA: Dibujos, estampas y palabras"

Suscríbete al boletín

Recibe las noticias de Oñati uan vez por semana!