¿Cómo es la movilidad escolar?

La movilidad escolar en Oñati es cada vez más activa, más sostenible, más autónoma y disminuye la dependencia del coche. Así lo demuestran los resultados de las mediciones realizadas en el curso 20-21. Dentro del proyecto impulsado conjuntamente por el Departamento de Educación del Ayuntamiento y los centros escolares, se realizó la segunda medición de los hábitos de movilidad de las niñas y niños (la primera se realizó en 2016).

En la actualidad, el 67,7% del alumnado de Educación Primaria se desplaza activamente a la escuela y el 60% lo hace de manera autónoma (sin acompañamiento de personas adultas).

Encontrarás más información en el siguiente informe:

1. Eskola-mugikortasuna LH 2021.jpg

En Secundaria se mantiene la misma tendencia. El alumnado es muy activo en sus desplazamientos y utilizan más los modos de transporte sostenibles (90,2%).

Encontrarás más información en el siguiente informe:

2. Eskola-mugikortasuna BH 2021-web.jpg