Servicios telemáticos

El Ayuntamiento de Oñati, con el objeto de ampliar y mejorar los servicios que ofrece, pone a disposición de los ciudadanos un nuevo recurso llamado "Servicios Telemáticos Municipales".

Este servicio permite realizar varios trámites y consultas mediante internet, desde casa o desde el puesto de trabajo con la comodidad de no tener que desplazarse a ningún sitio.

 Servicios telemáticos

  • Padrón municipal. Para consultar los datos con que figuras empadronado en el ayuntamiento de Oñati, consultar el historial de empadronamiento. Para pedir un Certificado de Empadronamiento
  • Consultar las tasas e impuestos que están a tu nombre en el ayuntamiento de Oñati (vehículos, impuesto de bienes inmuebles, aguas, basuras y alcantarillado, etc.). Podrás ver tanto los que están vigentes como los que ya no lo están.
  • Consultar todos los recibos correspondientes a las Tasas e Impuestos que están a tu nombre en el ayuntamiento de Oñati, tanto los pagados como los pendientes de pago. Además, en los recibos pendientes de pago, podrás iniciar el procedimiento para el pago.
  • Registro de Entrada /Salida. Puedes dar de alta en el Registro de Entrada un nuevo registro a tu nombre para comunicarte con el ayuntamiento a través de Internet. También puedes consulta el registro de E/S.
  • Consultar multas. Ver las multas que estén a tu nombre en este ayuntamiento, tanto las pagadas como las pendientes de pago. Para el caso de las multas no pagadas, podrás iniciar el procedimiento del pago.
  • Detalles de recibos. Desde aquí puedes acceder al detalle de los recibos sin necesidad de pasar por el Ayuntamiento a solicitarlo.
  • Verificar documentos. Puedes verificar la autenticidad de los documentos firmados digitalmente que se hayan generado a tu nombre (Volantes de Empadronamiento, Justificantes de Recibos Pagados, etc.)

Además se pueden abonar determinads tasas e impuestos mediante la pasarela de pago del Gobierno Vasco.