Educación

Oficinas

Dirección: Ayuntamiento. Foruen enparantza, 1. 20560 OÑATI
Teléfono: 943 78 04 11Fax: 943 78 30 69
E-mail: iakizu@onati.eus

Horario: De Lunes a Vierne, de 9:00 a 14:00

Objetivos

El municipio de Oñati cuenta con una rica oferta educativa. Dicha oferta educativa se concreta en escolarización a partir de 0 años, posibilidad de cursar en el municipio, además de toda la enseñanza obligatoria, también bachillerato, ciclos educativos de grado medio y de grado superior, estudios universitarios y másteres posuniversitarios. El Departamento de Educación trabaja para fortalecer una red tan completa, así como para alimentar sinergias de colaboración entre los diversos agentes educativos. Del mismo modo, trabaja también para fomentar la inclusión de toda la ciudadanía de Oñati.

Líneas principales de trabajo

  • Respetar las obligaciones legales de las escuelas públicas.
  • Subvencionar la actividad de las escuelas del municipio.
  • Promover y alimentar dinámicas de colaboración entre centros educativos.
  • Gestionar proyectos para garantizar la inclusión de la ciudadanía de Oñati de procedencia diversa.

Proyectos y servicios

Subvenciones

  • Para que sea de ayuda en la educación de los niños y las niñas de la localidad, el municipio de Oñati, ayuda y reparte subvenciones entre las escuelas del pueblo para promocionar las actividades extraescolares, y entre la asociación de madres y padres, según la normativa aprobada en Septiembre de 2002.

Reglamento que regula las subvenciones para las escuelas de Oñati y para las asociaciones de madres y padres. Publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa nº 199 de fecha 21 de octubre de 2002.