Tele-asistencia

¿Qué es?

Es un servicio técnico que permite a las personas usuarias entrar en contacto, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, con un centro de atención atendido por personal específicamente preparado para dar respuestas a la situación de emergencia o de necesidad social presentada, bien por si mismo o bien movilizando otros recursos comunitarios.

Está dirigido a personas que vivan solas o que permanezcan solas la mayor parte del día y se encuentren en situación de riesgo, desprotección, dependencia y/o discapacidad, y en su caso, sus cuidadores.

Requisito
  • Capacidad para una correcta utilización del servicio

Documentación a presentar
  • DNI

  • Impreso de solicitud

  • Informe médico actualizado

  • Fotocopia de la declaración de la renta y del impuesto sobre el patrimonio; en caso de no estar obligados se aportará justificante de pensiones

  • Entidad y número de cuenta con 20 dígitos donde efectuar el cobro de la prestación del servicio

  • Tarjeta individual sanitaria

  • Datos sobre familiares y/o allegados que dispongan de llaves del domicilio y tengan relación con la persona usuaria del servicio

Normativa