Tele-asistencia
¿Qué es?
Es un servicio técnico que permite a las personas usuarias entrar en contacto, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, con un centro de atención atendido por personal específicamente preparado para dar respuestas a la situación de emergencia o de necesidad social presentada, bien por si mismo o bien movilizando otros recursos comunitarios.
Está dirigido a personas que vivan solas o que permanezcan solas la mayor parte del día y se encuentren en situación de riesgo, desprotección, dependencia y/o discapacidad, y en su caso, sus cuidadores.
Requisito
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Capacidad para una correcta utilización del servicio
Documentación a presentar
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DNI
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Impreso de solicitud
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Informe médico actualizado
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Fotocopia de la declaración de la renta y del impuesto sobre el patrimonio; en caso de no estar obligados se aportará justificante de pensiones
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Entidad y número de cuenta con 20 dígitos donde efectuar el cobro de la prestación del servicio
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Tarjeta individual sanitaria
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Datos sobre familiares y/o allegados que dispongan de llaves del domicilio y tengan relación con la persona usuaria del servicio
Normativa
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Reglamento municipal regulador de la tele-asistencia (BOG de 10 de septiembre de 2007)