Archivo Municipal

Artxiboa-gordailua_02.jpg
Artxiboa-gordailua_01.jpg
D:\WEB ORRIA\3_ZERBITZUAK\Artxiboa\konsultagela.jpg

Oficina

Dirección: Ayuntamiento, Foruen enparantza, 1. 20560 Oñati. Último piso
Teléfono: 943 78 04 11
Fax: 943 78 30 69
E-mail: artxiboa@onati.eus

Horario: de lunes a viernes de 09:00 - 14:00

  El servicio de archivo del ayuntamiento de Oñati recibe, describe y ofrece los documentos que componen el fondo municipal.
  Aunque el máximo usuario del archivo municipal es el mismo ayuntamiento, el archivo está abierto a toda la ciudadanía.

Consulta de Fondos y Colecciones

 Se ha habilitado una zona de consulta de los Archivos Municipales para los habitantes e investigadores. Las herramientas de consulta, inventarios y guías se ponen a disposición de los usuarios, en papel y en pantalla de ordenador. Los documentos Originales hay que consultarlos en el centro de Archivos.

 Para consultar los originales se deben realizar peticiones precisas e individuales.

 La utilización de las herramientas de consulta es libre y se pueden utilizar los datos que aparecen. Está prohibida la reproducción total de las herramientas de consulta del Municipio. Si se editan los datos extraídos del fondo, la colección y las herramientas de consulta, habrá que detallar sus orígenes.

 Se pueden realizar búsquedas por internet en la base de datos Badator.

Reprografía

 Si la situación física de los documentos originales no recomiendan lo contrario, los usuarios pueden pedir la copia de cualquier documento consultado. Se ofrecerán las copias, según el caso, en papel o en formato digital. También siempre según la cantidad, se podrá hacer copias al momento. El coste de cada fotocopia es de 0,10 euros y en el caso de copias digitales de 0,50 euros.