Servicios permanentes del Gazteleku

Los servicios que ofrece el Gazteleku se dividen en tres grupos: Punto de Información Juvenil, Servicio del Topaleku y el aula de informática.

Punto de Información Juvenil

Se abre de martes a viernes. Su objetivo es dar informacíon de manera rápida a los grupos, asociaciones y centros educativos que trabajen con jóvenes.

Para ello, se trabaja en los siguientes aspectos:

  • Se recoge toda aquella información que pueda ser de interés para los jóvenes, centralizando información de diversos aspectos y ámbitos que puedan interesar a los jóvenes.
  • Se analiza la información recogida y se selecciona la más interesante, para ofrecersela a los jóvenes de la manera más adecuada, en un lenguaje más directo y próximo para ellos. Se ofrece información amplia, objetiva y actualizada.
  • La información recibida se divulga por canales adecuados para que llegue a la mayor cantidad posible de jóvenes y de la manera más directa. Se utilizan los cauces citados anteriormente.

El horario del servicio es el siguiente: martes a viernes, de 11:00 a 13:00.

Topaleku

Se abre de martes a domingo. Se ofrece el siguiente servicio a los adolescentes:

  • Se impulsan las relaciones sociales (encuentros puntuales: compartir un rato con otros jóvenes desde un enfoque lúdico y social) y se organizan actividades concretas (se definen algunas actuaciones concretas, u otros forman parte de actividades iniciadas en el centro).
  • Se adecúa el espacio social para las actividades que se realizan y a la hora de ofrecer información sobre algunos temas.
  • Se cuidan todas aquellas relaciones entre el Topaleku y el resto de centros donde existen otras actividades.

La programación de las actividades del Topaleku se basan en la participación y propuestas puntuales y ocasionales; porque por medio de pequeños compromisos los adolescentes conocen mejor las posibilidades que les ofrece el edificio, y aumenta su participación.

El horario del servicio del Topaleku es el siguiente: martes a jueves y domingos de 17:00 a 20:00 / Viernes, sábados y víspera de festivos de 17:00 a 20:30

Kuboa

Servicio dirigido a niñas/os de entre 8 y 12 años.

El horario del servicio del Kubo es el siguiente: martes, miércoles y jueves, 17:00-19:45  |  Viernes, sábados y víspera de festivos de 17:00 a 20:30  |  domingos de 17:00 a 20:00

Sotoa

Un espacio reservado para niñas/os de 0 a 7 años bajo la vigilancia de un adulto.

El horario del servicio es el siguiente: lunes a domingo de 17:00 a 19:45 y sábados y domingos de 10:30 a 13:00

El Gazteleku se encuentra abierto durante todo el año, 
excepto agosto que se abre a partir del último lunes del mes.

Txaloka ludoteka
  • Dirección

Lizaur kalea, 5. 20560 Oñati
Teléfono: 943 25 07 15
E-mail: txaloka.ludoteka@gmail.com

  • Horario:

De lunes a viernes: 16:45-19:45

  • Un espacio para niñas y niños de entre 3 y 12 años.