Planificación de las instalaciones deportivas del municipio

El Ayuntamiento de Oñati tiene previsto realizar en 2017 la planificación de las instalaciones deportivas del municipio.

El objetivo es realizar un diagnóstico de la situación y planificar las necesidades futuras, sin perder de vista el contexto económico.

El Ayuntamiento desea realizar esta planificación junto con las y los vecinos de Oñati, y para eso ha creado un “Grupo Motor” formado por los y las ciudadanas y agentes que se han interesado con la iniciativa.

En estos momentos, este grupo está inmerso en la tarea de realizar propuestas de cara a mejorar las infraestructuras deportivas ya existentes en el municipio, así como plantear propuestas sobre otro tipo de equipamientos o zonas deportivas que las actuales infraestructuras no satisfacen, de forma que en los siguientes meses se pueda abordar la fase de valoración y priorización de la totalidad de las propuestas recogidas.

La intención del Ayuntamiento y del Grupo Motor ha sido dar voz a los y las oñatiarras en esta fase de elaboración las propuestas.

Para ello, entre el 24 y el 7 de mayo, la recepción del polideportivo Zubikoa acogió once paneles informativos que enumeraban aquellas propuestas realizadas hasta el momento, y se habilitó un buzón para recoger nuevas ideas y sugerencias por parte de las/los ciudadanas y ciudadanos a través de un cuestionario impreso.