turismo

"Selma Huxley, una canadiense en Oñati: descubriendo las pesquerías vascas en Terranova (s.XVI)"

20/04/2016
Card image cap
Michael Barkham, doctor en geografía, dará una conferencia el viernes en el Aula Magna de la Universidad Sancti Spiritus de Oñati, a las 19:00.

En torno al Día del libro, la Oficina de Turismo de Oñati ha organizado un programa especial en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Archivo Histórico de Protocolos de Gipuzkoa y la Biblioteca Municipal de Oñati.

  • 22 de abril, viernes, 19:00: Conferencia de Michael Barkham

"Selma Huxley, una canadiense en Oñati: descubriendo las pesquerías vascas en Terranoa (s.XVI)"

Michael Barkham Huxley (Canadá 1959), es hijo de Selma Huxley. Doctorado en Geografía por la universidad de Cambridge, hizo su tesis sobre la historia marítima del País Vasco en los s.XVI y XVII. Sus especialidades son la historia marítima del País Vasco y de Canadá y la presencia de los balleneros y bacaladeros vascos en "Terra Nova".

Selma Huxley (Inglaterra, 1927) descubrió la existencia de la industria ballenera vasca del  siglo XVI en Labrador, sus puertos balleneros, restos arqueológicos de sus bases, así como la presencia de galeones vascos hundidos en aquellos puertos, entre ellos el San Juan (1565). Organizó, en 1977, la primera expedición al Labrador liderada por Huxley para la identificación de establecimientos balleneros vascos del siglo XVI.  En el año 2014 el Gobierno Vasco le concede la distinción "Lagun Onari".

  • 24 de abril, domingo, 11:00: Visita especial al Archivo Histórico de Protocolos de Gipuzkoa: 

" El mar de la literatura e historia vasca"

Para más información y reserva:

943 78 34 53 /


 


Suscríbete al boletín

Recibe las noticias de Oñati uan vez por semana!