turismo

León Cavernario de Arrikrutz: conferencia y visita especial al yacimiento

14/04/2016
Card image cap
Asier Gómez Olivencia, doctor en paleontología, este sábado en las Cuevas de Oñati-Arrikrutz.

Asier Gómez es doctor en paleontología, miembro del equipo de investigación de Atapuerca y científico Ikerbasque en la sección Estratigrafía y Paleontología de la Universidad del País Vasco. Este sábado estará en las Cuevas de Oñati-Arrikrutz para hablarnos de los Leones Cavernarios que tuvimos en la época del pleistoceno.

Nos acercara al paisaje que mostraba nuestro entorno y los que habitaban estas tierras hace miles de años. Conoceremos como trabajan los paleontólogos para descifrar las huellas y restos que dejaron aquellos leones, osos, rinocerontes y demás paleofauna.

" Leones en el Pleistoceno: rivales extintos de Neandertales y Cromañones" es la conferencia que ofrecerá en la recepción de las Cuevas de Oñati-Arrikrutz. A continuación los premiados el "Día de las Cuevas" visitarán el punto donde hace 50 años encontraron el esqueleto completo del león cavernario. Además de esta visita especial, los que se acerquen este día tendrán la oportunidad de conocer la réplica del león cavernario y del esqueleto completo en las visitas guiadas que ofrece las Cuevas de Oñati-Arrikrutz (necesario previa reserva).

Lugar: Cuevas de Oñati-Arrikrutz.

Hora: 10:00 (gratuito).

Contacto para visitas-guiadas: 943 082000 /


Suscríbete al boletín

Recibe las noticias de Oñati uan vez por semana!